Este tutorial contiene los siguientes capítulos:
Para poder participar de una subasta los interesados deben
primero inscribirse en el Registro de Postores
de la Oficina de Subastas Judiciales de la Corte Suprema de
Justicia de la Nación. Una vez aprobado su registro, tal como
se detalla en la Guía para registrarse
como usuario, deberán elegir a qué remate desea
concurrir e inscribirse al mismo tal se explica en la Guía
para inscribirse en un remate.
Tenga en cuenta que:
Paso 1. Inscripión
Para inscribirse en el Registro de postores de la Oficina de Subastas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, debe descargar el formulario de registro aquí.
Paso 2. Completar el formulario
Una vez descargado el formulario, deberá ser completado mediante un Gestor de Archivos PDF o manualmente en letra imprenta legible y deberá ser impreso.
Paso 3. Presentarse en la Oficina de Subastas Judiciales
A través de la página web, en la opción de Trámtes, Turnos Registro, debe obtener un turno para presentar documentación en la Oficina de Subastas Judiciales, de la calle Jean Jaures 545, PB, CABA en donde deberá concurrir con:
Paso 4. Confirmación del registro
Una vez que el personal de la Oficina de Subastas Judiciales controle la documentación presentada y apruebe su registro se lo confirmará por correo electrónico.
Paso 1. Inscripción al remate
Deberá registrarse en Trámites, Turnos Inscripción subastas, con los siguientes datos: Nombre, Apellido y DNI.
Tendrá que indicar con exactitud fecha y hora del remate en el que desea participar. Será aprobada la inscripción de las primeras cuarenta y cinco (45) personas que soliciten el turno y se encuentren debidamente registrados en el Registro de Postores. La inscripción deberá ser realizada con una antelación mínima de dos (2) días hábiles a la fecha de la subasta..
Paso 2. Confirmación de inscripción
Una vez aprobada la inscripción la Oficina de Subastas le enviará un mail de confirmación de inscripción ratificando fecha y horario del remate. Se indicarán los cuidados que se deberán observar y las disposiciones a seguir. Por favor lea atentamente el Protocolo y las Disposiciones complementarias.
Paso 1. Presentación
El inscripto al remate deberá presentarse en la puerta de la Oficina de Subastas Judiciales, Jean Jaures 545, PB, media hora antes del inicio del remate con DNI y copia de mail de confirmación de inscripción al remate, para proceder a su identificación. Los inscriptos deberán mantener una distancia de dos metros. No se permitirá reunión alguna entre los mismos.
Paso 2. Ingreso al recinto
El ingreso de los participantes iniciará diez (10) minutos antes del turno otorgado. En el momento del ingreso se controlará la temperatura y la utilización del expendedor de alcohol. Deberán permanecer sentados desde su ingreso al recinto y hasta la finalización del acto. La evacuación del recinto se efectuará siguiendo las indicaciones del personal de la oficna.
Paso 3. Permanencia en el recinto
Abierto el acto de la subasta, no podrá ingresar ni retirarse persona alguna del recinto. El uso de tapaboca/nariz es obligatorio durante todo el tiempo de permanencia en el edificio. No se permiten reuniones dentro del edificio. Tampoco se admite la presencia de personas en la vereda de acceso al edificio.