logo
  • Oficina de Subastas Judiciales

TUTORIAL AMPLIADO


Introducción

Este tutorial contiene los siguientes capítulos:

  1. Introducción
  2. Guía para registrarse como usuario postor
  3. Guía para inscribirse en un remate
  4. Guía para participar de la subasta

Para poder participar de una subasta los interesados deben primero inscribirse en el Registro de Postores de la Oficina de Subastas Judiciales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Una vez aprobado su registro, tal como se detalla en la Guía para registrarse como usuario, deberán elegir a qué remate desea concurrir e inscribirse al mismo tal se explica en la Guía para inscribirse en un remate.

Tenga en cuenta que:

  1. El plazo mínimo de registro e inscripción a un remate es de cinco días por lo que se solicita tenga a bien tramitar su registro e inscripción con mayor antelación.
  2. La validez del registro es de un año, una vez aprobado.Recuerde que solo podrá inscribirse a un remate por semana.
  3. El sistema otorgará turnos por orden de inscripción. Teniendo en cuenta el espacio físico de la sala, y con miras a mantener una distancia de dos (2) metros entre personas, se permitirá un máximo de cuarenta y cinco (45) asistentes.
  4. Quienes tengan otorgado un turno y no concurran a una subasta, deberán cancelarlo por el sistema, con una antelación no inferior a 24 horas hábiles de su realización. En caso contrario, será inhabilitado para participar en futuras subastas
  5. Lea atentamente el Protocolo
  6. Por favor, consulte las Preguntas frecuentes y ante dudas complete el formulario de contacto


Guía para registrarse como usuario

Paso 1. Inscripión

Para inscribirse en el Registro de postores de la Oficina de Subastas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, debe descargar el formulario de registro aquí.

Paso 2. Completar el formulario

Una vez descargado el formulario, deberá ser completado mediante un Gestor de Archivos PDF o manualmente en letra imprenta legible y deberá ser impreso.

Paso 3. Presentarse en la Oficina de Subastas Judiciales

A través de la página web, en la opción de Trámtes, Turnos Registro, debe obtener un turno para presentar documentación en la Oficina de Subastas Judiciales, de la calle Jean Jaures 545, PB, CABA en donde deberá concurrir con:

  1. Una impresión del formulario de registro completado
  2. Una copia de ambos lados de su DNI.
  3. Una copia de constancia de CBU.
  4. Certificado de cacunación COVID-19.

Paso 4. Confirmación del registro

Una vez que el personal de la Oficina de Subastas Judiciales controle la documentación presentada y apruebe su registro se lo confirmará por correo electrónico.


Guía para inscribirse en un remate

Paso 1. Inscripción al remate

Deberá registrarse en Trámites, Turnos Inscripción subastas, con los siguientes datos: Nombre, Apellido y DNI.

Tendrá que indicar con exactitud fecha y hora del remate en el que desea participar. Será aprobada la inscripción de las primeras cuarenta y cinco (45) personas que soliciten el turno y se encuentren debidamente registrados en el Registro de Postores. La inscripción deberá ser realizada con una antelación mínima de dos (2) días hábiles a la fecha de la subasta..

Paso 2. Confirmación de inscripción

Una vez aprobada la inscripción la Oficina de Subastas le enviará un mail de confirmación de inscripción ratificando fecha y horario del remate. Se indicarán los cuidados que se deberán observar y las disposiciones a seguir. Por favor lea atentamente el Protocolo y las Disposiciones complementarias.


Guía para participar de la subasta

Paso 1. Presentación

El inscripto al remate deberá presentarse en la puerta de la Oficina de Subastas Judiciales, Jean Jaures 545, PB, media hora antes del inicio del remate con DNI y copia de mail de confirmación de inscripción al remate, para proceder a su identificación. Los inscriptos deberán mantener una distancia de dos metros. No se permitirá reunión alguna entre los mismos.

Paso 2. Ingreso al recinto

El ingreso de los participantes iniciará diez (10) minutos antes del turno otorgado. En el momento del ingreso se controlará la temperatura y la utilización del expendedor de alcohol. Deberán permanecer sentados desde su ingreso al recinto y hasta la finalización del acto. La evacuación del recinto se efectuará siguiendo las indicaciones del personal de la oficna.

Paso 3. Permanencia en el recinto

Abierto el acto de la subasta, no podrá ingresar ni retirarse persona alguna del recinto. El uso de tapaboca/nariz es obligatorio durante todo el tiempo de permanencia en el edificio. No se permiten reuniones dentro del edificio. Tampoco se admite la presencia de personas en la vereda de acceso al edificio.

C.S.J.N. - Oficina de Subastas Judiciales