logo
  • Oficina de Subastas Judiciales

PREGUNTAS FRECUENTES


PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo participo en una subasta presencial?

Para poder participar de una subasta presencial en los salones de la Oficina de Subastas Judiciales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hay que inscribirse en el Registro de Postores de la CSJN completando el formulario que se encuentra en https://subastas.csjn.gov.ar/ y solicitar turno para presentar la documentación correspondiente. Una vez aprobado su registro podrá empadronarse en el remate que resulte de su interés.

¿Qué datos debo completar?

Debe completar el formulario de inscripción, con los datos que se solicitan. AQUÍ

¿Cuándo se abre la inscripción a cada subasta?

La inscripción inicia diez (10) días antes de la subasta, a las 12 hs.

¿Cómo completo el trámite para estar inscripto en el Registro de Postores?

Una vez completado el formulario en la web, deberá solicitar turno AQUÍ y asistir personalmente a la Oficina de Subastas Judiciales (Jean Jaures 545 PB. CABA), para presentar:

  1. Una impresión del formulario de registro completo.
  2. Una copia de ambos lados de su DNI.
  3. Una copia de constancia de CBU.
  4. Constancia de vacunación contra COVID-19.

¿Por qué debo presentar el certificado de vacunación?

Ante la necesidad de maximizar las medidas de seguridad sanitaria para todos los intervinientes de la subasta, y conforme surge de las Disposiciones Internas se le solicitará la presentación de  la constancia de vacunación contra COVID-19 (se puede obtener en el sitio www.miargentina.gob.ar).

¿Cómo sé si estoy efectivamente registrado para participar de un remate?

Recibirá la confirmación de su registro en el correo electrónico declarado en el formulario de inscripción.

¿Qué pasa si no recibo el correo electrónico de confirmación?

En caso de no haber recibido el correo electrónico de confirmación, deberá hacer el correspondiente reclamo a través del formulario de contacto.

¿Tiene vencimiento el Registro de Postores?

El Registro tiene una validez de un año calendario, a contar desde el día de la inscripción.

¿Cómo sé si estoy efectivamente registrado para participar de un remate?

Recibirá la confirmación de su registro en el correo electrónico declarado en el formulario de inscripción.

¿Qué debo hacer para participar de una subasta en particular?

Una vez aprobado en el Registro, el postor podrá inscribirse en el remate de su interés, cuya lista será publicada en la página en el calendario.. Para anotarse en la subasta deberá ingresar a Turnos inscripción a subastas y completar los datos que le pide el sistema.

¿Hay cupo para participar de un remate?

Si. Por razones de público conocimiento (Pandemia Covid 19) y de acuerdo a los dispuesto en el Protocolo de Subastas Judiciales Presenciales, serán aceptadas cuarenta y cinco (45) personas por subasta, las que deberán estar debidamente registradas e inscriptas.

El día de la subasta, ¿puedo ir con un acompañante?

No, el turno para asistir a una subasta es personal e instransferible..

¿Puedo participar en todos los remates que quiera?

No. Solo se puede participar de 1 (un) remate por semana.

¿Qué ocurre si me inscribo para participar de un remate y no asisto al mismo?

La persona que tenga otorgado un turno y no concurra a la subasta, deberá cancelarlo a través del formulario de contacto y sin concurrir en forma presencial a la oficina, con una antelación no inferior a 24 horas hábiles de su realización. En caso contrario, será inhabilitado para participar en futuras subastas.

¿Hasta cuándo tengo tiempo de registrarme en un remate?

Los postores tienen hasta 48 hs. hábiles antes de la fecha de remate para poder inscribirse al mismo. Previo a ello deberán estar debidamente inscriptos en el Registro de Postores.

¿Cuál es el protocolo para asistir al remate en el marco de la pandemia Covid 19?

Los participantes deberán concurrir a la Oficina media hora antes del horario fijado, para poder ser correctamente identificados. Deberán utilizar en todo momento tapabocas y mantener distancia social mínima de 2 (dos) metros, además de cumplir con todas las determinaciones que les indique tanto el personal de seguridad como los funcionarios judiciales. Para consultar el protocolo completo haga clic aquí . El ingreso al recinto se habilitará diez (diez) minutos antes del comienzo del acto.

¿Cómo pago si resulto comprador en el remate?

La Oficina de Subastas Judiciales cuenta con una sucursal del Banco Ciudad, donde el comprador depositará en efectivo el porcentaje indicado por el tribunal actuante. (Se sugiere leer el edicto ordenado por el tribunal respectivo)

¿Qué otros gastos tengo al momento de adquirir un bien el día de la subasta?

Debe pagar en efectivo el arancel de 0,25% resuelto por CM 60/05, impuestos nacionales y provinciales dispuestos por el juzgado; y la comisión del martillero, realizando el depósito en la sucursal del Banco Ciudad mencionada en la pregunta anterior. (Nuevamente sugerimos dar lectura al edicto correspondiente al remate).

¿Si tengo dudas sobre inscripciones y fechas o interrogantes en relación a un remate, dónde consulto?

En caso de consultas deberá hacer las mismas a través del formulario de contacto .

POR FAVOR LEA ATENTAMENTE EL TUTORIAL, EL TUTORIAL AMPLIADO, EL PROTOCOLO Y LAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS QUE SE ENCUENTRAN EN ESTA PAGINA WEB

C.S.J.N. - Oficina de Subastas Judiciales